miércoles, 6 de junio de 2012

Como se hizo Giulia Garuti® "Diseño de los estampados"

Hola a todos!
El capitulo de hoy de "Como se hizo Giulia Garuti®" es "Diseño de los estampados".

En el anterior capitulo os contaba como he empezado a crear los bikinis Giulia Garuti®, empezando por inspirarme en revistas e imágenes y preparando los bocetos en papel.

Una vez tenía unos cuantos diseños que me satisfacían y que realmente transmitían un carácter muy intenso y personal, según mi criterio, era el momento de trabajarlos en el ordenador.

Y aquí os tengo que revelar un secreto!!!!!!!
Algunos diseños solamente han mantenido el estilo y algunas pautas de los bocetos originales, porque estaban compuestos por imágenes y formas que había que crearlas en el ordenador mediante programas de edición.
Otros, los he escaneado directamente de diseños hechos por mi en papel, en esos ratos en los que se le da libertad total a la mente...y a la mano!




He utilizado programas de edición como el Illustrator y el Photoshop, mayoritariamente el Illustrator.


Si trabajaba sobre dibujos que necesitaban un trazo limpio y definido, los creaba de cero en Illustrator, le daba los colores deseados y los colocaba para conseguir una composición perfecta!
También he utilizado algunas formas predefinidas y las he modificado a mi gusto.




Si en cambio, se trataba de un dibujo mío original, le cambiaba el formato y lo pasaba a vectorial para poder manejarlo mejor y hacer mis propios collages, de florecitas, de abejitas y de muchos colores! Como por ejemplo el "Ilusión Optica". Exclusivamente fruto de mi mano!




Como podéis ver, ha sido un trabajo muy mimado y muy entregado, es una técnica muy bonita y que aporta calidad y exclusividad a la prenda.
También he tenido en cuenta la variedad de modelos y estampados para ofrecer una colección  hecha de "un poco de todo". Me gustaría dar siempre la posibilidad a cada mujer (ya que todas somos diferentes), de tener su prenda preferida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario