jueves, 29 de noviembre de 2012

El taller interior

Durante estos dias me estoy concentrando mucho en la fase creaccion para el 2014. No es nada facil cuando fuera hace frio y la gente va abrigada por la calle... sumergirse en un mundo de colores y calidez para concebir una nueva linea de verano es un duro trabajo!
Pero aquí estamos! Para intentarlo! Y visto lo conseguido hasta ahora, yo diría que no solo se intenta, si no que se conseguirá!
Lo que pasa, que no puedo desvelar nada, si no que sorpresa sería!?

Para crear algo nuevo, lo primero es no tener miedo de lo que vaya a salir, luego hay que dejarse invadir por esa corriente que entra por la ventana y nos refresca el corazón, pero también hay que estar dispuestos a encontrar un lugar secreto, donde solo nosotros podemos acceder, donde se da vida a un mundo maravilloso y mágico. Nuestro taller interior. Allí es donde nace todo de forma natural y maravillosa. Es comparable a un milagro, es un don que tienen los artistas, no se puede explicar, solo se puede vivir.


Aun así lo voy a intentar:  lo primero llega la corazonada, esa sensación de que has descubierto una tierra por conquistar, luego se le busca una forma apropiada, seguida de sus colores, los que sentimos que hay darle (difícilmente decides tu los colores, es tu creacción quien los pide) y luego se pule, como una escultura, o un libro. Cuando por fin crees que ha nacido dentro de ti, entonces se adorna, como se elige la tapa de un libro o el marco de una fotografía.
Sin este proceso no hay obra de arte. Y aquí somos artistas!
Quien se siente reflejado en este proceso? Porque a veces tengo la sensación de hablar sola y ser la única que lo ve así, pero se que no es cierto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario